martes, 3 de mayo de 2011

Breaking News: Leaked footage of Alien from Zeta Reticula. UFO crash sur...



He incluido este video en el blog por su valor estético y no por la verosimilitud de las imágenes del "alienígena" capturado en el video, que parece haberse retocado con una serie de efectos de blanco y negro al más estilo super8 pero con los dígitos de fecha y hora de un video.  Tampoco se especifica quién tomó al "alien", ni dónde.


La única forma ,según la mezcla de detalles, de que fuera un documento real sería que un antiguo rollo de película cinematográfica se hubiese pasado a un formato de video años despues, quedando el nuevo registro con los márgenes oscuros, típicos de tiempos lejanos y hasta las líneas verticales de roce de la antigua película, ambos muy utilizados en programas de edición de video.

El sonido incluido sólamente para dar el efecto de sonido de cámara cinematográfica antigua es lo más sospechoso, evidentemente aparte de la criatura, de todo el video. Aunque este es un elemento que, al igual que los otros, puede haberse insertado a posteriori con la intención de impactar más si cabe al público más crédulo y como mero objeto de pasatiempo audiovisual, sólo le resta credibilidad, ya que una cámara de estas carácterísticas no acostumbraba a llevar incorporado audio. Audio que por otra parte no aporta nada más que lo que se pretende con él.

Si es este el caso, tanto el formato como los efectos especiales están bastante bien logrados. Si hoy saliera a la luz un documento real de esta temática sería muy dificil saber si se trata de un fraude o no, sobretodo si es sometido a tratamiento de imagen y sonido.

Con un programa como el Sony Vegas se pueden lograr unos efectos muy parecidos. Un programa más simple con el que editar algo así sería el Windows Movie Maker, que tiene estos efectos de película antigua pero mucho más toscos, como para videos musicales caseros y sin filtros que den un granulado y textura homogénea a la grabación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen análisis desde el punto de vista técnico sobre la grabación y el sonido.

Pero pregunto,¿no podría ser que hicieran un video de la grabación original y de esta forma haber grabado también el sonido de la máquina al pasar el carrete ?.

Al hacerlo así seria un modo mucho mas rápido de copiar material sin levantar sospechas.

A mi me fascina este video por marca un antes y un después, debido a que en todos los fakes anteriores a este, el supuesto alien siempre se no ha presentado cadaver.

Este sin embargo presenta un realismo digno de pelicula.

¿Tal vez estemos ante un viral promocional del proximo gran estreno de Hollywood?

Un saludo.

SI TE GUSTA ESTE BLOG Y QUIERES CONTRIBUIR A SU MANTENIMIENTO, AYÚDANOS A CONSEGUIRLO

NWO Rough Cuts HQ - The Ultratumba

The Ultratumba


Email for bands

✠Facebook✠

Mylinks_facebook

Archivo del blog