martes, 29 de octubre de 2013

La cifras del espionaje de la NSA en España: 60 millones de llamadas interceptadas en un mes

Pese a que al Gobierno español “no le constaba” que la NSA hubiera espiado en España, tan sólo era cuestión de tiempo que se descubriera. Hace unos días El País publicaba que la agencia estadounidense había puesto su ojo en algunos políticos y personalidades españolas. Pues bien, hoy es El Mundo el que publica cifras concretas de la intercepción de comunicaciones entre la población de nuestro país: del 10 de diciembre de 2012 al 8 de enero de 2013, la NSA registró 60 millones de llamadas telefónicas en España.
 
28-10-2013 - María González - genbeta.com.- En este caso, y como ocurrió en otros países donde se desveló un espionaje similar, la NSA no almacenó el contenido de las llamadas así, sino algunos metadatos: el número de teléfono, el IMEI, la localización de ambos teléfonos, así como la duración de la llamada. En total, 60.605.610 llamadas monitorizadas en un mes, siendo el 11 de diciembre el día con más actividad (más de 3,5 millones de llamadas), mientras que el 30 de diciembre y el 1 y 2 de enero no se guardaron ningún registro.


Este mismo lunes, y como consecuencia del artículo publicado hace unos días, el Embajador de Estados Unidos tendrá una reunión con el secretario de Estado para la UE, en la que supuestamente se pedirán explicaciones por el espionaje de la NSA en suelo español. Como recuerda El Mundo, según la ley 25/2007, la práctica de almacenar estos datos es ilegal y sólo pueden estar a disponibilidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tras recibir una orden judicial.


La publicación de estos nuevos datos también es importante por lo que significa: El Mundo y Glenn Greenwald, el periodista al que Snowden entregó la documentación filtrada, han firmado un acuerdo de colaboración por el que divulgarán más documentos de este tipo que afecten a España. Greenwald sigue así en nuestro país el modelo que ya está poniendo en práctica con diarios como Le Monde en Francia o el Spiegel en Alemania, además de The Guardian en Reino Unido. En resumidas cuentas: todo parece indicar que tendremos más informes escandalosos de la NSA para la polémica.

Fuente:www.internautas.org
Publicar un comentario

SI TE GUSTA ESTE BLOG Y QUIERES CONTRIBUIR A SU MANTENIMIENTO, AYÚDANOS A CONSEGUIRLO

NWO Rough Cuts HQ - The Ultratumba

The Ultratumba


Email for bands

✠Facebook✠

Mylinks_facebook