domingo, 17 de marzo de 2013

¿Son tóxicas las bombillas de bajo consumo?: El peligro de las bombillas de bajo consumo.

ALEMANIA.-“Luz Toxica, el lado oscuro de las bombillas de bajo consumo”. Este es el documental de la ZDF (y después traducido al Español por la Deutshce Welle) en el que se habla de las nuevas bombillas “ecológicas” o de bajo consumo que diariamente usamos en nuestras casas.

Este documental revela el lado oscuro y muy contaminante de las bombillas fluorescentes o “ecológicas” Información acerca de los peligros del Mercurio en el cuerpo:http://www.greenfacts.org/es/mercurio/l-2/mercury-2.htm Descripción Original: Las bombillas de bajo consumo fueron diseñadas para ahorrar energía en beneficio del medio ambiente. Sin embargo, estas bombillas supuestamente “ecológicas” no le hacen justicia a su epíteto.

Efectivamente, pueden conllevar serios riesgos para la salud. Si caen al suelo y se rompen, liberan mercurio, una sustancia altamente tóxica.

También en su funcionamiento normal dañan la salud, por su luz parpadeante y sus radiaciones electromagnéticas.

las lamparas fluorescentes de bajo consumo son muy toxicas y emiten radiacion



ir al indice general


Esta es la carta enviada por la organizacion Next-up al Primer Ministro Frances que tuvo la misma brillante idea que el ministro español de Industria para invertir Fondos Publicos en L.F.C. (Lamparas de Bajo Consumo) que se han regalado a los usuarios españoles a traves de las operadoras de electricidad..
Sirva por tanto la carta tanto para el actual ministro de industria español como para su sustituto/a.

Serge Sargentini
organización Next-up
Carta abierta al primer ministro François Fillon
Hotel Matignon 57, rue de Varenne
75700 París

Asunto: Alerta de Salud Pública de los componentes de la radiación de las bombillas fluorescentes compactas L.F.C.)
9 de diciembre 2011

Sr. Primer ministro

Pongo en su conocimiento en relación con la nueva acreditación de las asociaciones, de acuerdo con el Decreto nº 2011-882 de 12 de julio, y la Orden sobre las modalidades de aplicación, que el compromiso de la Organización Next-Up del 11 de noviembre de 2011 supone su cumplimiento y está informando de las contribuciones de sus suscriptores y miembros, de los donantes y de su distribución geográfica en el territorio nacional.
Sin embargo, sin esperar a la presentación de la solicitud de acreditación como asociación reconocida que trabaja principalmente para la protección del medio ambiente pongo en vuestro conocimiento una nueva alerta de salud pública para lámparas fluorescentes compactas (CFL) en relación con las radiaciones ionizantes (radionucleos ). Esta alerta sigue a la anterior sobre las radiaciones no ionizantes emitidas por las lámparas fluorescentes compactas, que lanzamos en 2005.
Despues de que todas las mediciones de campos electromagnéticos artificiales hayan sido confirmadas [Informe TSR HD] incluyendo un informe de expertos de ADEME preparado por el CSTB que demuestran su conformidad para distancias superiores a 30 cm en una sola fuente de inmisión unitaria , pero un ilegalidad en campos cercanos para una exposición a menos de 30 cm, lo que a la vista de los usos de las lamparas LFC es fundamental para la salud en función de las dosis /tiempo de exposición de las personas en sus lugares de vida.

Al mismo tiempo, los consumidores se encuentran que la ETIQUETA de información ambiental de las LFC sobre estos datos previstos inicialmente durante el Grenelle 2 no se han aplicado hasta la fecha.
Lo esencial de esta carta es informarle de una nueva alerta de que no habíamos imaginado por un momento hasta la fecha, :ella se refiere y es paradójico sobre las radiaciones ionizantes, en efecto: las lámparas fluorescentes compactas contienen entre sus componentes, excepto el mercurio, radionucleos de los subproductos de la fisión nuclear, el primero , Krypton 85 para un período de vida media de 10 años, comercializado por AREVA y el segundo , el torio-232, con un período de vida media - de 14 mil millones de años comercializados por Rhodia , provenientes del centro de residuos radiactivos clasificados de La Rochelle. La información ha sido revelada por un comunicado de la asociación de prensa Robin des Bois, "Las bombillas de bajo consumo son ilegales".

En el marco del código de salud pública que prohíbe la introducción de los radionucleos en los productos de consumo a disposición del público en general.
Sobre esta sorprendente y gravísima constatación, las industrias agrupadas en la Federación de Compañías Fabricantes de Lámparas, hace solamente unas semanas que dieron cuenta del primer informe que recogía la orden de obligado cumplimiento de la ASN (Autoridad de Seguridad Nuclear) fechada en 2009.
Señor Primer Ministro, frente a este estado de los hechos relacionados con la salud pública y la regulación, creo que sería muy convincente y diligente que Vd. encargase una investigación urgente sobre la legalidad de la comercialización de las lámparas fluorescentes compactas. Sin embargo, sin esperar a las conclusiones, le solicitamos que se implemente lo antes posible una campaña de información y prevención nacional en el lugar de venta, así como información en la etiqueta ambiental "clara" para los consumidores.
Con respecto a la organización, desaconsejamos al público adquirir LFC y proceder al saneamiento de los hogares con respecto a los CEM mediante la eliminación de las lámparas fluorescentes compactas para centrarse en la innovación tecnológica sobre las luces LED que hasta ahora, son el mejor ahorro de energía y tienen ausencia casi total de contaminación del medio ambiente, incluidas las radiaciones ionizantes y no ionizantes.
Le ruego que por favor, acepte, Señor Primer Ministro, la expresión de mi más alta consideración.
El Presidente del Consejo de Administración de la organización Next-up
Serge Sargentini


Mercurio. Las L.F.C. no están claras
Peligroso para los trabajadores que los fabrican, para los usuarios en caso de rotura y para el planeta desde el principio al final de la vida: hay zonas grises alrededor de las bombillas de bajo consumo energético.
Cientos de trabajadores intoxicados, decenas de millones de metros cúbicos de agua amenazada por una contaminación invisible e irremediable: Foshan, en el sur de China, la capital mundial de la fabricación de bombillas fluorescentes de baj consumo está en peligro. En el caso del mercurio. "Y nosotros no lo sabemos todo, es la periodista María Sandrine , quien visitó el país como Enviado Especial (*). En estas fábricas, los trabajadores son a menudo inmigrantes. Una vez que tienen un problema técnico, se van a casa.

"El Mercurio es el componente esencial de Las lámparas de bajo consumo, los que estaban salvando al planeta del calentamiento global y reemplazando ahora las lámparas incandescentes, progresivamente prohibidas desde septiembre de 2009. Un producto extremadamente toxico

Tres toneladas por año
Según Bruselas, alrededor de tres toneladas de mercurio entran en Europa cada año para cubrir necesidades de iluminación. Sin embargo, su sistema de recuperación tiene grandes debilidades. De acuerdo con la Agencia de Medio Ambiente y Gestión de la Energía (ADEME), los objetivos reglamentarios de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos se han logrado en 2009 en casi todas las categorías ... excepto para las bombillas ,donde la tasa de recuperación no exceda del 30%.

"El sistema es demasiado nuevo", declara un funcionario de la ADEME. Recylum, el órgano responsable de la recolección de lámparas, también está trabajando para mejorarlo, aumentando los puntos de recogida

Cuidado en caso de rotura
Pero antes de llegar allí, cuidado de no romper las caras lámparas : hasta 5 miligramos de mercurio por unidad, el límite de exposición ocupacional de 50 nanogramos por m3 es alcanzado en una volumen de 100m3, una habitación tipo gran salón.

Respuesta recomendada, salir de la habitación y ventilar por lo menos
un cuarto de hora. Sin pánico, por supuesto: el peligro vendría de una exposición permanente.

¿En qué momento se acaba el peligro?
Siempre, cuando la bombilla se utiliza y está almacenada para su Reciclaje ... Asi, dos dirigentes de la fábrica de Citron Rogerville, cerca de Le Havre (Seine-Maritime), que proporcionaba, hasta la declaración de quiebra en octubre de 2010 , algunos de los procesos de lámparas y tubos fluorescentes, fue acusado en diciembre de, entre otras cosas, el incumplimiento de las obligaciones relativas a las normas de salud y seguridad ambientales .
Si Recylum asegura que no concierne al mercurio , podemos a pesar de todo interrogarnos sobre la fiabilidad de la cadena de recogida
Otro socio, el grupo Remondis, que también proviene “del barco abandonado”.

"Hubo un montón de grupos de presión"
"Puede que hayamos ido demasiado rápido", mediante la imposición de las lámparas fluorescentes compactas (LFC) antes de que la industria se desarrollara, reconoce el responsable de ADEME.
"Es una cuestión delicada, admite con un poco de vergüenza. Había un montón de grupos de presión y la limitación del efecto invernadero era un fuerte argumento de ventas. Se espera un etiquetado avanzado medioambiental, que dará a los consumidores una visión general.
"Inicialmente estaba previsto por el Grenelle 2,dicho etiquetado se transformó finalmente en simple experimento hasta el final del año
 

Una alternativa puede ser la iluminación LED

► LA ILUMINACIÓN CON LED
PRINCIPALES VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN CON LED
► Vida útil teórica considerablemente larga: 60.000 horas (con un 70 % del flujo inicial).
► Reducidos costes de mantenimiento.
► Eficiencia energética elevada.
► No emiten radiación infrarroja ni ultravioleta.
► Colores saturados, sin filtros.
► Luz direccional, que permite incrementar la eficiencia del sistema al iluminar solo la
superficie deseada, permitiendo un FHS = 0 %.
► Robustez, seguridad en vibración, estado sólido.
► Menor luz dispersa debido a mejor control óptico.
► Control dinámico del color, posibilidad de elegir tonalidad.
► Completamente regulable sin variación de color lo que permite ajustar la iluminación a los
niveles necesarios en cada caso y momento.
► Permite el encendido instantáneo al 100 % de intensidad y de forma frecuente.
► Encienden a bajas temperaturas (menos de 40° C).
► Trabajan a bajo voltaje en corriente continua.
► Alta eficacia en ambientes fríos.
► Sellado de por vida en luminarias estancas.
► Mayor libertad de diseño de las luminarias, con ópticas alargadas o con formato 3D.



INCONVENIENTES DE LA ILUMINACION CON LED
► No tiene un formato estandarizado ni suficiente normativa que los regule.
► El crecimiento exponencial de la eficacia del LED hace que las instalaciones que se están
realizando hoy queden obsoletas antes de su amortización.
► Retorno de la inversión largo, fácilmente puede superar los ocho años.
► Por su concepción focal las instalaciones de alumbrado fácilmente pueden deslumbrar
superando el 15 % de TI (incremento umbral).
► La electrónica de control asociada no tiene la misma vida útil, fallará antes que los LED.
► La eficacia del LED depende mucho de su temperatura de funcionamiento: un aumento
excesivo y mantenido de la temperatura de funcionamiento provocará la depreciación del flujo
emitido y un acortamiento drástico de su vida. Es imperativo que el diseño del sistema de
refrigeración y disipación térmica de la luminaria permita cumplir las especificaciones térmicas del
fabricante.
► Un aumento de potencia puede provocar la destrucción del LED. Una disminución no es
peligrosa, todos los LED son regulables desde la potencia nominal.
► Requiere alimentación a corriente constante, cualquier fluctuación se traduce en fluctuación
de la luz emitida. Si el driver es de baja calidad pueden producirse parpadeos en la luz emitida.
► Posibles riesgos para la salud humana derivados de la luz intrusa extremadamente azulada
en algunos LED.
► Afectación al medio ambiente por emisión de luz intensa en longitudes de onda cercana a los
440 nm (algunas normativas de comunidades autónomas exigen limitar estas radiaciones para
proteger a la biodiversidad).
► Se requieren muchos LED para sustituir a una lámpara de descarga, por lo que en la mayoría
de las actuales luminarias de LED hay múltiples fuentes luminosas (una matriz de LED situados en
un plano o en 3D) que cuando fallen aleatoriamente producirán fallos en la uniformidad de la
iluminación y, por tanto, posibles incumplimientos de la normativa reguladora. Cuando esto ocurra
se deberá cambiar toda la placa de LED o una parte de los LED. ¿Habrá recambios? ¿Tendrán el
mismo BIN? ¿Cómo se podrán detectar estos fallos individuales y aleatorios de los LED y exigir a
la empresa mantenedora que los cambie?
 
seguridad-wireless.blogspot.com.es
elintransigente.com

 
wahrnehmungsfähig! Según una profesora de alemán que tuve hace unos años, los alemanes, en general, no utiliza tanta agua del grifo y otros productos de consumo de uso cotidiano normales en otros paises. Aparte de generalizaciones a veces odiosas, esta tendencia a ser precabidos en cuanto a la salud y el consumo sea una conducta lógica ante tantos tóxicos a los que nos enfrentamos en la alimentación y otros productos. Puede que este documental de ZDF esté en lo cierto y por su aprehensión inherente se protejan mejor contra agentes nocivos para la salud. No obstante el alarmismo siempre llama la atención y de seguro que hay en su contra opiniones profesionales que acrediten como aptas para el consumo humano estas bombillas.

También el agua del grifo debería poderse beber sin ningún problema pero poca gente lo hace si tiene la posibilidad de no hacerlo.

El humo de escape de un coche seguramente sea más perjudicial, en la exposición a la que estamos acostumbrados al caminar por la calle, que una bombilla de bajo consumo en casa.
 
 

No hay comentarios:

SI TE GUSTA ESTE BLOG Y QUIERES CONTRIBUIR A SU MANTENIMIENTO, AYÚDANOS A CONSEGUIRLO

NWO Rough Cuts HQ - The Ultratumba

The Ultratumba


Email for bands

✠Facebook✠

Mylinks_facebook

Archivo del blog