jueves, 7 de marzo de 2013

Sucesos Históricos presagiados en libros y películas

Existen en la literatura y en el séptimo arte varias obras que se adelantaron a su tiempo, es decir, la historia que narran, en su momento, parecieron ser simples hecho de ficción, un tanto extraordinarios, aunque años después, la gente vivió en carne propia lo escrito en esas páginas o lo visto en aquella pantalla del cine.

Te enlistamos 10 obras cinematográficas y literarias que presagiaron el futuro.

1. ”Juego con la muerte”. Esta película sería dirigida y protagonizada por Bruce Lee, el máximo icono de las artes marciales, la cual comenzó a rodarse en 1973 y que no pudo concluirse por la inesperada muerte del actor.
Hay quienes aseguran que la trama se centraba en Lee, con un conjunto de amigos, enfrentándose a un grupo de malhechores en un edificio, supuestamente porque habían secuestrado a la mujer de Bruce. Se dice que en las primeras escenas, uno de los villanos cargaría una pistola con una bala de verdad, la cual le dispararía a Lee, ocasionándole la muerte.
Curiosamente, 20 años después, el hijo de Bruce Lee, Brandon Lee, se encontraba filmando la cinta ”El Cuervo”, cuyo personaje debía ser asesinado por una banda de secuestradores que habían acabado con la vida de su novia. Prácticamente, la película estaba terminada, sólo faltaban rodar un par de escenas, justo la de su muerte.
Desafortunadamente, alguien en la producción cometió un grave error y cargó la pistola con la que le darían muerte al personaje de Brandon con balas de verdad y una de ellas terminó incrustándose en el abdomen del histrión, la cual acabó con su vida.
2. ”Los Pistoleros Solitarios”. De acuerdo a 11-s.net, en la serie de “Los Expedientes Secretos X”, existían un grupo de personajes que se comunicaban con el detective Mulder para contarle todos los planes secretos del gobierno estadounidense. Dicha asociación se hacía llamar “Los Pistoleros Solitarios”.
Los creadores del programa de televisión decidieron hacer una serie basándose únicamente en las aventuras de “Los Pistoleros Solitarios”, cuyo programa piloto trataba de cómo habían descubierto un complot por parte del gobierno para estrellar un avión Boeing 727 en contra de las Torres Gemelas de Nueva York, por medio de un sistema de control remoto. Además, Estados Unidos culparía a otro país de haber cometido tan terrible hecho, para así poderles declarar la guerra.
Increíblemente este episodio salió al aire en aquel país en marzo de 2001, s0lo seis meses antes de que ocurrieran los atentados en el World Trade Center.

3. ”Libre de sospecha”. Esta película televisiva producida en 1995 por HBO, fue protagonizada por el difunto Christopher Reeve, quien interpretaba a un ex policía condenado a vivir en una silla de ruedas, luego de que en medio de un tiroteo, una de las balas se incrustara en su espina dorsal.
Un par de semanas después de que se transmitiera la película, Christopher sufrió un terrible accidente mientras andaba a caballo, al caer del mismo y fracturándose entonces las dos primeras vértebras cervicales, hecho por el cual quedó parapléjico, enfermedad que cobraría su vida varios años más tarde, justo en octubre de 2004.
4. ”Plataforma”. Es una novela que salió a la venta en 2001, escrita por el ensayista francés Michel Houellebecq, misma que es considerada uno de los hitos de la nueva narrativa francesa del siglo XXI.
“Plataforma” describe la vida de un hombre llamado “Michel Renault”, de 40 años, parisino, quien está aburrido de su vida. Un buen día le informan que su padre ha muerto y por ende, ha heredado una buena fortuna, dinero que usará para realizar un viaje a Tailandia, en donde será testigo de un atentado a un club nocturno, en donde mueren cerca de 200 personas.
En la vida real, el 12 de octubre de 2002, en Bali, Indonesia, un grupo de terroristas conocidos como “Jemaah Islamiya” hicieron explotar varios automóviles afuera de un antro del lugar, hecho que precisamente dejó a 200 personas muertes y cientos de heridos.
5. Juego de cartas de los Illuminati. En 1995, Steve Jackson, el creador de los famosos juegos de rol y dueño de SJGames, creó el juego “Nuevo Orden Mundial Illuminati”, el cual consiste en una serie de cartas en donde supuestamente se describe cómo este grupo idea un plan para establecer un Nuevo Orden Mundial.
En una de estas cartas claramente se puede ver cómo un avión choca en contra de las Torres Gemelas de Nueva York y en la otra, se observa un gran incendio en las oficinas del Pentágono. Se dice que en 1990, el Servicio Secreto de los Estados Unidos visitó a Jackson para prohibirle sacar a la venta este juego, pues develaba los planes secretos del gobierno.


6. ”Más allá del espectro”. En 1914, un oficial de la marina estadounidense y que también era escritor llamado Morgan Robertson, redactó una novela titulada “Más allá del espectro”, en la cual se retrata un conflicto entre Estados Unidos y Japón, además de describir el ataque de los japoneses a una base estadounidense.
Aquella narración coincide perfectamente con lo sucedido varios años después en Pearl Harbor, cuando las tropas japonesas sorprendieron al ejército estadounidense, el cual estaba asentado en dicho lugar.
7. ”Futilidad”. En 1898, el propio Morgan Robertson escribió este libro, en el cual se contaba cómo un gran barco trasatlántico, mejor conocido como “Titán”, chocaba trágicamente en contra de un iceberg, lo cual provocaba que su hundimiento en las profundas aguas del océano Atlántico.
Después de 17 años, el 15 de abril de 1912, El Titanic sufriría el accidente descrito años atrás en “Futilidad”. Una curiosidad más, es que ambos barcos guardaban varias similitudes entre sí, como la potencia, los dos eran considerados insumergibles, que iniciaron su travesía en el mes de abril y que llevaban pocos botes salvavidas.
8. “The World Set Free”. Novela publicada en 1914 por HG Wells, uno de los autores considerados como uno de los grandes maestros de la ciencia ficción literaria. En este libro, habla de diversos avances tecnológicos, así como de la importancia que tendrá la energía, respecto al progreso humano.
Es en esta novela donde se habló por primera vez de la bomba atómica, pues en ella se narra todo lo que significa su creación y sobre todo, de su gran poderío, hecho que pudo comprobarse varios años después, en la Segunda Guerra Mundial, con el lanzamiento de las bombas a Hiroshima y Nagasaki.
9. ”Robur el conquistador”. Este es el título de una pequeña novela del conocido Julio Verne, la cual fue publicada en 1886, de forma seriada, en un periódico francés de aquella época y la cual se editó como libro en el verano de ese mismo año.
En esta novela se narra cómo un grupo de científicos van creando naves superiores a las ya existentes, muchas de ellas, superiores en características a los helicópteros modernos, así como a los ovnis.
10. ”La narración de Arthur Gordon Pym”. Esta novela fue escrita por Edgar Allan Poe y fue publicada como libro en 1838. Uno de los capítulos que más llama la atención es aquel que cuenta la aventura de cuatro hombres que andan a la deriva en altamar, en el barco ballenero Grampus.
Uno de los tripulantes se llamaba “Richard Parker”, quien sugiere a sus compañeros un juego de pajitas, en donde aquel que sacara la más corta, sería sacrificado por sus compañeros para ser utilizado como comida. “Parker” es quien corre con la mala suerte y termina siendo asesinado.
En julio de 1884, el yate “Mignonette” navegaba por Cabo de Buena Esperanza, en Sudáfrica, cuando de repente, una tormenta sorprendió a sus tripulantes; minutos más tarde, la embarcación se hundiría.
Cuatro tripulantes del yate lograron sobrevivir, gracias a un bote salvavidas. Uno de ellos precisamente se llamaba Richard Parker, quien días después, fue utilizado por sus compañeros como comida, luego de caer enfermo.
Fuente: de10.com.mx

No hay comentarios:

SI TE GUSTA ESTE BLOG Y QUIERES CONTRIBUIR A SU MANTENIMIENTO, AYÚDANOS A CONSEGUIRLO

NWO Rough Cuts HQ - The Ultratumba

The Ultratumba


Email for bands

✠Facebook✠

Mylinks_facebook

Archivo del blog