martes, 5 de febrero de 2013

Cuando EEUU probó armas químicas con sus propios ciudadanos

Cuando EEUU probó armas químicas con sus propios ciudadanos
 

Laboratorio en Maryland donde se desarrollaron experimentos bacteriológicos


El periodo que abarcó la Guerra Fría entre los bloques Soviético y Norteamericano posiblemente es en el que más secretos de Estado y militares se guardan y que todavía siguen sin ver la luz.

Desde que acabó, a principios de los años 90, miles de documentos han sido desclasificados por ambas partes, haciéndose públicos un gran número de experimentos en los que desde los respectivos gobiernos se realizaron autenticas barbaridades y los que la población civil fue utilizada como ‘conejillos de indias’.

Recientemente ha visto la luz un nuevo informe sobre el bautizado como ‘Proyecto Manhattan-Rochester’, del cual ya se tenían bastantes datos y que se llevó a cabo entre mediados de las décadas de los años 50 y 60 del pasado siglo XX.

Este experimento científico era una ramificación del conocido ‘Proyecto Manhattan’ (el plan estadounidense para crear la primera bomba nuclear durante la Segunda Guerra Mundial) y con el que se pretendía probar la efectividad de armar biológicas en terreno enemigo, pero con la salvedad de que se probó entre los propios ciudadanos norteamericanos.

El lugar escogido para ser el centro de experimentación fue el barrio de Carr Square en la población de Saint Louis (Estado de Missouri), en el que residían cerca de diez mil personas, el 98% de raza negra y de las que 7.000 eran niños menores de 12 años.

Se pulverizó toda la zona con partículas microscópicas de sulfuro de zinc-cadmio (ZnCdS), un producto altamente tóxico que era respirado por esas miles de personas que allí residían.

A aquellos que preguntaron, sobre el porqué de esas pruebas y pulverizaciones, se les contestó que se estaba creando una nueva forma de defensa ante el posible ataque hostil, en el que se activaría una especie de ‘cortina de humo’ que protegería a la ciudadanía. Pero en realidad el objetivo del experimento, avalado por el gobierno y los estamentos militares, era evaluar cómo se dispersaba dicho tóxico y cuál era su grado de peligrosidad, ya que en caso de necesidad sería lanzado en terreno enemigo.

Jamás se pudo determinar si los múltiples casos de enfermedades crónicas y fallecimientos de cáncer, en los siguientes años, estaban vinculados a dichos experimentos, señalando la causa a otros posibles factores, como la insalubridad propia del barrio y sus habitantes, debido al elevado porcentaje de personas sin recursos que allí habitaban.

Pero la exposición al sulfuro de zinc-cadmio no solo se realizó en ese único lugar, ya que gracias a la desclasificación de documentos se ha ido descubriendo que se utilizaron otros muchos puntos del país para usar a sus ciudadanos como auténticas cobayas humanas.

Personas de otras razas y estatus económico también fueron objeto de la experimentación química, siendo en la mayoría de los casos niños de corta edad el principal objetivo, ya que éstos podían ofrecer un mayor recorrido de tiempo para observar e investigar cómo afectaba la toxicidad del producto al ser inhalado.

La escuela Clinton de Minneapolis (Minnesota) fue otro de esos lugares en los que, a través de camiones que circulaban a su alrededor, se dispersaba el ZnCdS, pero la única diferencia con lo realizado en Saint Louis era que esta escuela pertenecía a un barrio enteramente de raza blanca y cuyos habitantes eran trabajadores de clase media.

Fueron cerca de diez años en los que el gobierno de los Estados Unidos probó armas químicas con sus propios ciudadanos. Hoy, seis décadas después del inicio de dichos experimentos, sus víctimas y familiares siguen esperando, una sola palabra o gesto, por parte de los mandatarios, pidiendo disculpas y/o asumiendo sus responsabilidades por las atrocidades cometidas.


Fuente: http://es.noticias.yahoo.com

No hay comentarios:

SI TE GUSTA ESTE BLOG Y QUIERES CONTRIBUIR A SU MANTENIMIENTO, AYÚDANOS A CONSEGUIRLO

NWO Rough Cuts HQ - The Ultratumba

The Ultratumba


Email for bands

✠Facebook✠

Mylinks_facebook

Archivo del blog