viernes, 15 de febrero de 2013

Paloma Romero PALMOLIVE (The Slits) (The 101´ers)

PalmOlive & The Slits & The Raincoats




Palmolive
Recientemente "Españoles en el Mundo" de TVE dedicó su programa a la ciudad de Boston.¡Sorpresa!: una de las protagonistas resulta ser Paloma Romero reconvertida al cristianismo activo...¿quién es?: pués nada menos que la batería de The Slits, grupo pionero del punk.

 http://www.rtve.es/alacarta/videos/espanoles-en-el-mundo/espanoles-mundo-boston-paloma/1272698/

Paloma Romero (Málaga, 1954) se trasladó a Londres en 1972. Allí, como hippy, compartió con Joe Strummer (The Clash) casa ocupada y relación sentimental. Este la definió como "la mujer Jerry Nolan" (batería de New York Dolls') y le dedicó la canción "Keys to Your Heart", publicada por su grupo The 101'ers. El bajista Paul Simonon, compañero en The Clash, fué el que la bautizó con su nombre artístico de PalmOlive.
Comenzó su carrera musical tocando en The Flowers of Romance con Sid Vicious, bajista de Sex Pistols, y Keith Levene, guitarrista efímero en The Clash y después en PIL. Tras un concierto de Patti Smith, conoce a Ari Up (fallecida el año pasado) y fundan en 1976 la banda de punk The Slits. Su nueva banda, chicas con fama de agresivas, gana la atención del público llegando a tocar junto a Sex Pistols, The Clash y Buzzcocks (White Riot Tour, 1977) y en distintos lugares de Europa. En el '78 aparecen en las películas "Jubilee", de Derek Jarman, y "The Punk Rock Movie". Aunque deja la banda en 1978, participó en la grabación del álbum "Cut", publicado en 1979 (colabora también Neneh Cherry). Ese año se une a The Raincoats (la vocalista/guitarra, es Ana da Silva, nacida en Portugal), banda con la que graba su primer álbum, "The Raincoats" (disco influyente para Kurt Cobain, Courtney Love, Sonic Youth...) y actúan por toda Inglaterra.
Al poco tiempo deja el grupo insatisfecha y continúa su evolución: se va a la India, vuelve a España, se acerca al espiritualismo del movimiento New Age, de nuevo en Inglaterra, hasta llegar a su reconversión al cristianismo. En 1988 se traslada a Estados Unidos y como Paloma McLardy, vive en Boston con su pareja y tres hijos, dedicada al activismo cristiano, como nos explica en su aparición en TV. También nos recuerda brevemente su pasado como protagonista de la era Punk. No ha olvidado la música: toca en una banda de christian-rock llamada Hi-Fi.
Tiene dos páginas web: palmolive2day.com
Paloma now and then
En este vídeo es la tercera en aparecer:


THE SLITS, 1978
video
THE SLITS-1977-live at Vortex Club


THE RAINCOATS, 1979
video
THE RAINCOATS-1979-Fairytale in the supermarket


http://palmolive2day.com

No hay comentarios:

SI TE GUSTA ESTE BLOG Y QUIERES CONTRIBUIR A SU MANTENIMIENTO, AYÚDANOS A CONSEGUIRLO

NWO Rough Cuts HQ - The Ultratumba

The Ultratumba


Email for bands

✠Facebook✠

Mylinks_facebook

Archivo del blog