jueves, 28 de febrero de 2013

VIDEO Capturan espeluznante monstruo marino en costa de Nueva Jersey

Fuente biobiochile

A primera vista parece alguna invención de Hollywood, lista para una próxima superproducción de terror. Sin embargo la foto es de un animal muy real… lo suficiente como para provocarte pesadillas por un mes.


Se trata de una lamprea marina, un parásito natural de las costas del océano Atlántico y los grandes lagos del hemisferio norte, el que usa sus dientes para asirse a peces u otras víctimas, a las cuales succiona la sangre. Su acción es tan devastadora que sólo el 15% de los peces afectados por lampreas sobreviven.

Pero mientras las lampreas normalmente miden hasta 90 centímetros, la encontrada por Doug Cutler durante una expedición al río Raritan en el norte de Nueva Jersey, excede todas las expectativas para estos animales.

Según una portavoz del Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York, contactada por el New York Daily News, la foto por sí sola no muestra las 7 agallas por lado que tienen las lampreas marinas, “pero considerando su tamaño, sí parece ser alguna especie de lamprea”, indicó.
El diario también señala que en el último tiempo la aparición de lampreas en los ríos se ha hecho más frecuente, debido a que las autoridades están retirando viejas represas y embalses que obstaculizaban su avance río arriba, donde se consideran especies invasivas.

Doug Cutler | Facebook
Doug Cutler | Facebook
Doug Cutler | Facebook
Doug Cutler | Facebook
 
Aquí puedes ver a una lamprea marina en cautivero:


Publicar un comentario

SI TE GUSTA ESTE BLOG Y QUIERES CONTRIBUIR A SU MANTENIMIENTO, AYÚDANOS A CONSEGUIRLO

NWO Rough Cuts HQ - The Ultratumba

The Ultratumba


Email for bands

✠Facebook✠

Mylinks_facebook

Archivo del blog