Algunas personas que entraron a la página de PBS la noche del sábado pasado se llevaron la sorpresa de descubrir que Tupac Shakur, el emblemático rapero asesinado en misteriosas circunstancias, estaba vivo y sano en Nueva Zelanda. El grupo @LulzsSec tomó responsabilidad del hack y estuvo posteando contraseñas y otra información de la cadena de televsión pública de Estados Unidos. Hasta después de las 2:30 am de este lunes PBS volvió a tomar control total de su sitio web.
El grupo LulzSec había hackeado el sitio de Sony la semana pasada simplemente para exponer información de esta empresa, o como se conoce en el argot, por el LULZ, el simple placer de perturbar el equilibrio de los demás con bromas cibernéticas. LulzSec se identifica como “un pequeño equipo de hombres de 80 años y gente que gusta fumar en webcam”. Aparentemente el hack se debió a que LulzSec estaba inconforme con la forma que PBS había manejado la caso de WikiLeaks en un reciente programa de TV.
En su feed de Twitter, @LulzSec, los hackers empezaron a burlarse de PBS el domingo y a exponer todas las fallas de seguridad en su sistema, en lo que es un timeline de clásico humor negro hacker.
PBS calificó el hack como “perturbador” e “infantil”.
La muerte de Tupac Shak fue manejada en los medios como consecuencia de una guerra dentro del gangster rap entre la costa este y la costa oeste, sin embargo algunas personas sospechan que Tupcac fue asesinado por el contenido de sus letras, en las cuales hablaba de la manipulación de sociedades secretas como los Iluminati. Documentos del FBI muestran que Tupac había sido amenazado de muerte por un grupo terrorista pro Israel poco antes de consumarse su asesinato.