martes, 19 de febrero de 2013

Sacate el carné de coche por libre

Para presentarse y aprobar el exámen teórico del permiso de conducir no es necesario pasar por una autoescuela. Desde casa, y de forma totalmente individual, también podemos estudiar la normativa vigente del Código de Circulación para tener el 50% del ansiado carnet de conducir. Es lo que se conoce como presentarse por libre.

 
Haciéndolo así­, también tendremos que pagar las tasas que hay que abonar en la Jefatura de Tráfico de nuestra ciudad, pero nos evitaremos pagar los gastos de gestión que cobran las autoescuelas por encargarse ellos mismos de los trámites. Lo necesario para tener acceso al exámen lo tenéis en este PDF que hay en la web de la DGT.

Bien, ahora toca hincar los codos y ponerse a estudiar el Código de Circulación y empezar a hacer los famosos tests de exámen. ¿Por dónde empiezo? Supongo que te harías esa pregunta. Muy fácil, en Internet existen varios sitios que recopilan estos tests y además, nos ofrecen el manual y la información necesaria para aprobar.
 
Algunos de ellos sólo cuentan con los tests y el manual, como es el ejemplo de TodoTest.com  y otros dan un paso más y ofrecen vi­deos con lo que serí­an las clases de la autoescuela. Los más conocidos serí­an CarnetOnline.es, Autoescuela.tv o Test por vídeo ...
 
Todos ellos requieren registro, pero afortunadamente, en todos ellos es gratuito. Este registro es, digamos, una especie de matrícula. Registrándonos, podremos tener un seguimiento de nuestros progresos y analizar de mejor forma los errores que vamos comentiendo, para así­ pulirlos poco a poco.
 
Una vez aprobado el teórico (espero que a la primera), tenemos que pasar irremediablemente por la autoescuela. Aunque podamos presentarnos al práctico también por libre (que también se puede hacer), los costes de adaptar un coche con doble mando igual no compensan y resultarí­a peor el remedio que la enfermedad.
 
Pero no podemos pasar por cualquier autoescuela. Aquí­ es donde viene otra labor importante. Buscar la autoescuela que nos cobre sólo la matriculación para el examen práctico. En algunas autoescuelas se hace y se debería hacer en todas, pero lamentablemente no todas son así­. Además, haciendo esto también podremos comparar precios entre unas y otras y como hemos visto en infinidad de ocasiones, los precios pueden variar muchísimo dependiendo de la que elijamos.
 
Fuente: ideasparaahorrar.com

 

No hay comentarios:

SI TE GUSTA ESTE BLOG Y QUIERES CONTRIBUIR A SU MANTENIMIENTO, AYÚDANOS A CONSEGUIRLO

NWO Rough Cuts HQ - The Ultratumba

The Ultratumba


Email for bands

✠Facebook✠

Mylinks_facebook

Archivo del blog