domingo, 17 de febrero de 2013

¿Interceptó el meteorito el sistema de defensa aérea de Rusia?

Medios locales afirman que las defensas antiaéreas de Urzhumka impactaron con el meteorito para dividirlo en tres partes | El viceprimer ministro ruso niega tener la tecnología para interceptar asteroides | El líder del Partido Liberal Democrático cree que EE.UU. "está probando nuevas armas"         

Los efectos del impacto del meteorito en Rusia
Los daños en la región rusa de Chelyiabinsk son visibles. Cristales rotos en edificios y este impresionante boquete en la pared de una fábrica de zinc.

Moscú. (Redacción / Agencias).- La lluvia de meteoritos que ha afectado esta mañana a las poblaciones rusas de Cheliabinsk, Sverdlovsk y Tyumen, en la región de los Urales, no ha sido una lluvia en si misma, sino un solo meteorito que se dividió en tres fragmentos, causando más de quinientos heridos. Pero, ¿cómo se produjo esta división?
Algunos medios de comunicación locales, como la cadena Russia Today, apuntaba en un primer momento que Rusia habría interceptado el meteorito a través del sistema de defensa aérea de Urzhumka, por lo que se habría desintegrado y habría caído sobre las ciudades afectadas. A raíz de esta maniobra, el trozo más grande del objeto, del que no ha trascendido el tamaño, habría caído en la región de Chelyabinsk.
Las autoridades desmentieron rápidamente esta posibilidad. El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, afirmó que ni Rusia ni siquiera EE.UU. tienen la tecnología para abatir los meteoritos que representan una amenaza para la Tierra. Rogozin también abogó por crear un sistema de prevención y protección ante la caída de objetos espaciales. "Tenemos que pensar en ello", afirmó el viceprimer ministro.
"Rusia y otros países grandes sí tienen un sistema de seguimiento y control del espacio -ha puntualizado Rogozin-, pero éste está orientado a vigilar las aproximaciones peligrosas de aparatos con basura espacial", recordó. Recordó que ya había planteado esta propuesta cuando ocupaba el cargo de representante de Rusia ante la OTAN, sin embargo, la respuesta fue "escepticismo: (...) hubo cierta crítica, muchos se reían", dijo.
Teorías de la conspiración
Ante sucesos de tal magnitud siempre aparecen teorías que alarman sobre posibles conspiraciones internacionales. El líder del Partido Liberal Democrático, el ultranacionalista Vladímir Yirinovski, conocido por sus extravagancias y sus salidas de tono en el Parlamento, aseguró que no fue un meteorito sino que "los estadounidenses están probando nuevas armas".
Afirmó que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, buscó el pasado lunes al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, para avisarle de "la provocación" que se preparaba contra Rusia.
¿Un meteorito relacionado con el asteroide 2012 DA14?
De confirmarse, este suceso podría estar relacionado con el asteroide 2012 DA14, de entre 45 y 95 metros de diámetro, que se prevé que a las 20:25 del viernes pase cerca de la Tierra, a unos 27.000 kilómetros de distancia.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130215/54365422804/meteorito-rusia-interceptado-defensa-aerea.html#ixzz2L78nlgz8

No hay comentarios:

SI TE GUSTA ESTE BLOG Y QUIERES CONTRIBUIR A SU MANTENIMIENTO, AYÚDANOS A CONSEGUIRLO

NWO Rough Cuts HQ - The Ultratumba

The Ultratumba


Email for bands

✠Facebook✠

Mylinks_facebook

Archivo del blog