jueves, 28 de febrero de 2013

El nuevo presidente del banco vaticano construye barcos de guerra

El nuevo presidente del IOR

Lidera un grupo con astilleros militares, que estaría dispuesto a dejar

El nuevo presidente del banco vaticano construye barcos de guerra

Ernst von Freyberg es presidente del consejo ejecutivo de los Astilleros Blohm + Voss

Ernst von Freyber, nuevo presidente del Banco Vaticano
Los astilleros Blohm Voss de Hamburgo fueron los que construyeron la nave de guerra más legendaria de la Segunda Guerra, orgullo de la marina nazi, el crucero de batalla Bismarck
 
 
El nuevo nuevo presidente del IOR, banco vaticano, el alemán Ernst von Freyberg es también presidente de una empresa que construye barcos de guerra para Alemania. Las autoridades de la Iglesia habían anunciado ayer con grandes fanfarrias que Benedicto XVI había aprobado uno de los últimos nombramientos de su papado, al nombrar al ejecutivo Ernst von Freyberg como presidente del banco del Vaticano, conocido oficialmente como el Instituto para las Obras de Religión.
Nombrado por la comisión de cardenales del Instituto para las Obras de Religión, el Papa "expresó su pleno consentimiento", dijo el portavoz. Uno de los cardenales de la comisión es el arzobispo de San Pablo, Odilio Scherer, sugerido como candidato a Papa por la Conferencia Episcopal brasileña.
El padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, se mostró sorprendido cuando un periodista le advirtió que la constructora alemana que preside Von Freyberg, Blohm + Voss, tiene una sección militar. Lombardi objetó y defendió la elección de Von Freyberg. Lombardi emitió después un comunicado en el que dijo que Blohm + Voss repara y transforma cruceros y construye yates, al tiempo que forma parte de un consorcio que está construyendo cuatro fragatas para la Armada de Alemania.
Michael Brasse, portavoz de Blohm + Voss dijo que von Freyberg es presidente del consejo ejecutivo de los Astilleros Blohm + Voss, una unidad concentrada en la construcción de barcos civiles. Sin embargo, antes de que los Astilleros Blohm + Voss y otras unidades no militares de Blohm + Voss fueran vendidos en 2011 a Star Capital Partners, su sección que construye barcos de guerra, Blohm + Voss Naval, había acordado un contrato con el Ministerio de Defensa de Alemania para la fabricación de cuatro fragatas militares.
Blohm + Voss Naval subcontrató la construcción de esas embarcaciones con Astilleros Blohm + Voss.
La noticia llevó a otro descubrimiento: los astilleros Blohm Voss de Hamburgo fueron los que construyeron la nave de guerra más legendaria de la Segunda Guerra, orgullo de la marina nazi, el crucero de batalla Bismarck. La nave a la que sólo se comparaba el crucero japonés Yamato fue hundida tras una terrible batalla con los barcos de la flota británica en el Océano Atlántico, el 27 de mayo de 1941.
El IOR, fundado por el Papa Pío XII en 1942, tiene un patrimonio de unos 5.000 millones de euros distribuido en 34 mil cuentas corrientes.
Unas 2.700 congregaciones religiosas, los "ministerios" e instituciones de la Santa Sede y miles de obispos, sacerdotes, monjas y religiosos, mas dos mil diplomáticos, figuran entre los clientes.

No hay comentarios:

SI TE GUSTA ESTE BLOG Y QUIERES CONTRIBUIR A SU MANTENIMIENTO, AYÚDANOS A CONSEGUIRLO

NWO Rough Cuts HQ - The Ultratumba

The Ultratumba


Email for bands

✠Facebook✠

Mylinks_facebook

Archivo del blog